Nada como tener tus propias plantas aromáticas en la cocina y poder usarlas frescas, cambian totalmente una receta. Pero la mayoría de las aromáticas te duran uno o dos años así que para no gastarte dinero comprando más plantas, te doy unos consejos muy sencillos para que nunca te quedes sin ellas. En este caso he usado esquejes de albahaca como ejemplo.
Con unas tijeras de cocina o un cuchillo bien afilado corta una ramita que mida aproximadamente 10 cm, hazlo por debajo de un nudo (como en la primera foto) y a continuación quita las ramitas que puedan salir de los 5 últimos cm de abajo (como en la segunda foto) y la introducimos en un recipiente con agua que pondremos al sol. Cambiaremos el agua del recipiente cada dos días. A partir de la primera semana es cuando suelen aparecer las primeras raíces. En total puede llevar unas 4 semanas hasta que ya podemos pasar la plantita a una maceta.
Truco: una forma para asegurarte éxito en el enraizamiento de la planta es mojando la parte de abajo del esqueje y a continuación lo pasas por un poquito de canela en polvo, esto ayudará a enraizar mejor y más rápido. Pero puedes ver más formas para favorecer el enraizamiento de esquejes